Programa Carita Feliz: continúa la atención pediátrica en Villa Ghío
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Programa Carita Feliz: continúa la atención pediátrica en Villa Ghío

En la canchita de fútbol de Villa Ghío, Resistencia puso en marcha el periodo 2023 del programa “Carita Feliz” con la presencia del colectivo policonsultorio móvil que, de manera gratuita, proporcionará atención sanitaria integral a niños y niñas de diferentes barrios de la capital.


Libertad Digital

Libertad Digital
08/02/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

 

Hasta el miércoles y en ese sector de la zona norte, se atenderá a niños y niñas en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19, para que accedan a una atención primaria de la salud oftalmológica, nutricional, pediátrica y odontológica. Además, los pacientes contarán con postas de vacunación para completar el calendario nacional y recibir una libreta sanitaria para registrarlos y realizar un óptimo seguimiento sanitario. Concluido el paso por Villa Ghío, “Carita Feliz” seguirá su recorrido en avenida Lavalle y calle 16.

Tal como ocurrió el año pasado, cuando el Municipio desde el mes de octubre atendió a más de 2600 chicos y chicas, el programa impulsado por Gustavo, ofrece también actividades de contención emocional y nutricional. 

Vale recordar que el abordaje integral está a cargo del Municipio junto a la Defensoría Municipal de Niñas, Niños y Adolescentes. 

Al respecto, el subsecretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, resaltó que el programa recibe entre 50 y 60 pacientes por día. “Las expectativas en cada barrio que asistimos son grandes porque son barrios numerosos”.

Mientras que la subsecretaria de Inclusión Social, Mujer y Familia, Mónica Bordón, expresó satisfacción por el reinicio de la iniciativa sanitaria integral y destacó la importancia de la misma en cuanto a la cercanía del comienzo de clases.  

En esta nota: #salud

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.