Antes de fin de año llega el “scoring” a Chaco y muchos podrán perder la licencia
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Antes de fin de año llega el “scoring” a Chaco y muchos podrán perder la licencia

El subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq, contó detalle del sistema que se sumará a las multas de dinero. Ahora, además de pagar, podrías perder el carné.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
16'02"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
18/03/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Vamos camino a la aplicación. Ya se han fijado las multas más importantes y otros detalles. Con este grado de avance, creo que a fin de año vamos a tener aplicado el sistema de Scoring”, detalló.

Aclaró que primero hay que hacer universal la Licencia Nacional de Conducir, algo que todavía no se terminó de aplicar en todas los municipios del Chaco. Aunque aclaró que en el 85% del territorio nacional ya rige.

“El Scoring complementa a la sanción pecuniaria. Es decir, además de la multa, se descontarán puntos y podrán perder el carné si son reincidentes”, adelantó.

Cruzar semáforo en rojo, conducir alcoholizado y exceso de velocidad, las calificadas como “graves”, son las que implicarán pérdida de puntos del “scoring”.

PISTA DE MANEJO

“Si el clima nos ayuda, vamos a estar terminándola a fin de mes y luego será el gobernador, según su agenda, quien decida cuándo inaugurarla”, manifestó.

Calificó esta herramienta como “fundamental” para regular mejor el tránsito en la provincia.

Dijo que se pidió a Vialidad Provincial que se rellene el terreno de la misma.

Marcelo Domecq
Columnista: Marcelo Domecq
Ex subsecretario de Seguridad Vial del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.