Recuerdan los canales de denuncias ante posibles fraudes en las políticas sociales
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Recuerdan los canales de denuncias ante posibles fraudes en las políticas sociales

La cartera social recuerda que se deben denunciar intentos de venta de módulos alimentarios o de cobro por gestiones para acceder a programas sociales, entre otras situaciones irregulares.


Libertad Digital

Libertad Digital
07/01/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El Ministerio de Desarrollo Social reiteró los diversos mecanismos para que las y los chaqueños denuncien potenciales irregularidades en políticas sociales. Entre las cuestiones que se pueden alertar está la venta de módulos alimentarios, los pedidos para retenciones de transferencias sociales. Además de falsos gestores que piden dinero a cambio de gestiones para acceder a programas de la cartera social como microcréditos o herramientas para emprendedoras y emprendedores.

De esta manera el Ministerio de Desarrollo Social, recuerda a la población la necesidad de exponer ante los órganos institucionales estas situaciones cuando surjan dudas o se tengan certezas de la presencia de un delito.

Las denuncias se pueden realizar de forma gratuita y anónima al 0800-888-9222, de manera digital a gobiernodigital.chaco.gob.ar y gobiernoabierto.chaco.gob.ar, o bien de forma presencial al Centro de Gestión, ubicado en Casa de Gobierno (Marcelo T. de Alvear 145).

Además se puede informar sobre estos casos de fraude a la división Cibercrimen del Departamento de Investigaciones Complejas de la Policía, en sus redes sociales de Twitter e Instagram @Cibercrimen_Chaco, en Facebook como Departamento Cibercrimen, o a través de la línea telefónica 03624- 434127.

Para el caso de transferencias sociales, las y los denunciantes deben dirigirse personalmente al Área Becas del Ministerio de Desarrollo Social, en avenida Marconi Nº 560 de Resistencia, o bien pueden comunicarse por correo electrónico abecadesarrollosocial@chaco.gob.ar, teléfono 362-4220015.

En esta nota: #estado #estafas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.