Libertad Digital
La Federación de Docentes de las Universidades (FEDUN) realizó este viernes un plenario que contó con la participación de los gremios de base de todo el país para analizar la continuidad del plan de lucha que se viene llevando adelante. En él se resolvió “convocar, junto a la FATUN y otras representaciones gremiales, a un paro de 48 horas para los días 11 y 12 de junio, debido a la falta de respuesta por parte del gobierno nacional”, informaron.
Además habrá una movilización el próximo miércoles 12 frente al Congreso de la Nación, a las 9, “para manifestar en absoluto rechazo a la Ley Bases y exigirle a los senadores y las senadoras que voten en contra”.
El secretario general de la FEDUN, Daniel Ricci, dijo tras el plenario: “Desde la multitudinaria marcha en la que todos los argentinos y las argentinas se expresaron en defensa de la Universidad Pública ya pasó más de un mes y aún no tuvimos ninguna respuesta del gobierno”.
“En el último tiempo nuestros salarios siguen deteriorándose mes a mes, ya llevamos perdido más de un 60 por ciento de poder adquisitivo frente a la inflación y no vamos a seguir tolerando este deterioro y falta de respeto. Es por eso que convocamos a este paro de 48 horas y, en caso de no tener respuesta, profundizaremos el plan de lucha y convocaremos a nuevas medidas de fuerza”, agregó.
Fuente: ElDiarioAR
Notas más leídas
-
1
ConFeChade interpuso una acción de amparo para que el Instituto del Deporte Chaqueño cumpla la asignación de fondos
-
2
¡No guardes el paraguas!: Las condiciones de inestabilidad se mantienen en Chaco
-
3
Donnet extiende su Feria de Usados en Resistencia
-
4
Veto al financiamiento universitario: "No vamos a dejar que el sueño de los estudiantes se vea truncado por la decisión de 85 diputados"
-
5
Brindarán dos talleres gratuitos de cultivo de hongos comestibles y medicinales en Resistencia
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.