Medicamentos de venta libre: "Todos tienen reacciones adversas"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Medicamentos de venta libre: "Todos tienen reacciones adversas"

María Inés Arévalo, presidenta del Colegio de Farmacéuticos del Chaco, habló sobre la evaluación que realiza la ANMAT para que 22 medicamentos pasen a ser de venta libre.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'47"

Club Social

Club Social
17/04/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Arévalo indicó que "salió una resolución que determinaban que algunos medicamentos que se vendían bajo receta podía llegar a ser de venta libre luego de estar un tiempo en el mercado y que se compruebe que no produzcan complicaciones".

"Ante esta situación, desde la Confederación Farmacéutica Argentina, se presentó una nota porque es algo preocupante ya que un medicamento sea de venta libre no quiere decir que sea inocuo. Al abrir o constatar los medicamentos bajo receta se lleva un control sobre ellos", explicó.

"Todos los medicamentos, incluso los de venta libre, tienen reacciones adversas, pueden provocar alergias o cuadros complicados", remarcó.

"Con el DNU se abrió la venta libre a todos los comercios, luego el gobierno se retracta y solo permite la venta de analgésicos y antiácidos en locales que no sean farmacias con ciertas restricciones, pero eso tampoco se cumple", aseveró.

"No hay un control de lo que se vende fuera, se juega con la salud y no se prevé el costo que puede tener", agregó.

 

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.