Libertad Digital
La Cámara Federal de Apelaciones de Resistencia concedió el recurso de casación presentado por la defensa de Walter Pasko, imputado por asociación ilícita fiscal en el marco de la causa "facturas truchas". La resolución habilita a que la Cámara Federal de Casación Penal revise la decisión que le revocó la prisión domiciliaria al acusado.
Las juezas Rocío Alcalá y Patricia García firmaron hoy la resolución que da curso al planteo presentado por la defensa del contador y presunto “cerebro” de la banda. En su recurso, la letrada denunció una presunta arbitrariedad de sentencia y violación de garantías constitucionales, como la defensa en juicio y el debido proceso, al considerar que la revocación de la domiciliaria carece de fundamentación suficiente.
Entre sus argumentos, la defensa sostuvo que el tribunal de origen se limitó a invocar riesgos procesales sin ponderar que la implementación de una tobillera electrónica neutraliza eficazmente esos riesgos. También remarcó la especial situación familiar del imputado, destacando la discapacidad y la falta de redes de apoyo para su hijo menor de edad, lo que, a su entender, justifica la prisión domiciliaria.
Pese a que el tribunal de Apelaciones señaló que el recurso reedita argumentos ya tratados, consideró que cumple con todos los requisitos formales y materiales de admisibilidad.
Es así que se resolvió conceder el recurso de casación, ordenar la elevación del expediente.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.