Analizan un Proyecto de Ley que busca proteger la identidad de las minorías
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Analizan un Proyecto de Ley que busca proteger la identidad de las minorías

En el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad se pidió informes sobre una propuesta presentada por integrantes del bloque radical, la que tiene por objetivo la protección de la existencia y la identidad étnica, cultural, religiosa y lingüística de las minorías dentro de su territorio y fomentar las condiciones para la promoción de esa identidad.


Libertad Digital

Libertad Digital
31/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La iniciativa establece que el estado provincial, a través de sus tres poderes, se obligará a adoptar las medidas apropiadas, legislativas y de otro tipo para lograr esos objetivos, concibiendo como minoría a aquellas personas que componen un conjunto social con rasgos identitarios propios, unidos por vínculos de solidaridad y pertenencia que histórica y numéricamente se han visto desfavorecidos o marginados en sus relaciones sociales.

También se encuentra en tratamiento un proyecto de la diputada Tere Cubells para crear el “Servicio de Acceso de la Ciudadanía a Normas en Lenguaje Claro”, entendiendo como lenguaje claro a la utilización de expresiones simples y directas de la información, evitando las palabras técnicas y la redacción compleja para facilitar la comprensión del mensaje.

El objetivo es facilitar que toda la ciudadanía pueda conocer y comprender la normativa provincial vigente sin necesidad de poseer conocimientos técnicos jurídicos previos.

En igual sentido, se pidió informe sobre la propuesta legislativa de la Presidenta Elida Cuesta que propicia la creación del “Programa de Control Poblacional para Caninos y Felinos”, tanto domésticos como domésticos callejeros, de manera gratuita, masiva, abarcativa, extendida y sistemática en el ámbito del Chaco.

Estuvieron presentes las y los legisladores Clara Pérez Otazú (Pta), Cubells, Débora Cardozo, Dorys Arkwright, Silvina Canteros, Jessica Ayala, Nicolás Slimel y Juan José Bergia.

En esta nota: #legislatura

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.