Se viene una gran jornada de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y polio
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Se viene una gran jornada de vacunación contra sarampión, rubeola, paperas y polio

María Laura Lezcano, médica epidemióloga y titular del Departamento de Inmunizaciones del Chaco, habló sobre la actividad que llevarán adelante para avanzar en la campaña de vacunación. Además, se refirió al Día Mundial de la Poliomielitis, que se conmemora hoy.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'45"

Club Social

Club Social
24/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El 1 de octubre comenzó una campaña nacional contra el sarampión, rubeola, paperas y poliomielitis y se extenderá hasta el 13 de noviembre. 

"Siempre estamos buscando nuevas estrategias y actividades para que el vacunatorio sea amigable con la población objetivo a vacunar. Hemos hecho la tarde las vacunas y tuvo muy buenos resultados, se han vacunado más de 200 niños", resaltó.

"Se viene una etapa en la que las familias se van de vacaciones, por lo que están completando los esquemas para viajar tranquilos", señaló.

Se viene La noche de las vacunas

El 28 de octubre se conmemora el Día del vacunador y la vacunadora chaqueña, en memoria de Leonardo Villavicencio, y en esa jornada se llevará adelante "La noche de las vacunas" en el Parque de la Democracia.

Se ofrecerán vacunas para todas las edades y la vacunación contra el sarampión, rubeola, paperas y polio para niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive.

Habrá emprendedores locales, foodtrucks, juegos, sorteos, premios sorpresa, shows y mucho más. El evento comenzará a las 18.

24 de octubre, Día Mundial de la Poliomielitis

"Es una enfermedad infecciosa que ha sido erradicada en Latinoamérica, pero está el riesgo de tener casos importados. Hay dos países, Afganistán y Pakistán, que siguen teniendo circulación de este virus y por la baja cobertura que hay en otros países, también hay riesgo de reintroducción en Argentina", explicó.

"Es por eso que nuestro país y Chaco deben tener una alta cobertura para poder evitar los grandes brotes de casos importados", resaltó.

"La población vulnerable son los niños, por lo que es muy importante que los padres se acerquen a los vacunatorios a completar las dosis de campaña", remarcó.

"La infección por virus muchas veces no tiene un tratamiento específico. El riesgo es la complicación de esa infección para lo cual no hay un tratamiento. La calidad de vida de los pacientes que adquieren ese tipo de complicación es difícil", añadió.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.