Nota de audio: Resumen
Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
En la localidad de Villa Río Bermejito, en el departamento Güemes, preparan una manifestación para el próximo lunes. En la localidad, conocida en estos años por casos de corrupción y lavado de dinero por parte de las autoridades políticas, se conformó un multitudinario grupo de comunidades aborígenes y criollas que reclaman la demora en la entrega de estos alimentos. Según dicen, hace casi cinco meses no se recibe la ayuda. Se reunirán en asamblea a la vera de la ruta provincial 3.
Solicitan la intervención del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación. Se amparan en la medida cautelar del año 2006.
“Aquí vive la gente más pobre de la región. Desde noviembre no envían más alimentos. Queremos que intervengan también las autoridades provinciales también porque son nuestro representantes”, destacó.
“El lunes vamos a volver a juntarnos en la ruta 3”, anticipó. Dijo que cuando llegan las cajas con alimentos estas no se reparten entre la gente que más necesita.
Son unas 2000 familias que claman el retraso en la entrega de los módulos alimentarios.
“Están entregando algunos módulos, pero a personas que no la necesitan y hasta tienen supermercados”, denunció.
Notas más leídas
-
1
"Tenemos el 98% del caso reconstruido": el optimismo del abogado de los padres de Loan Peña
-
2
Festival del Auténtico Chamamé en Mburucuyá: "Es la oportunidad para ir a compartir nuestra identidad"
-
3
Zdero anunció el pago de sueldos de la administración pública
-
4
El Gobierno buscará derogar la figura de femicidio, la Ley de Identidad de Género y el cupo laboral trans
-
5
Declaró el ingeniero que destapó las muertes de bebés en Córdoba y el juicio tuvo su primer careo entre testigos
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.