Caso Rubén Re: a dos años de ser condenada, Andrea Torres sigue libre
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Caso Rubén Re: a dos años de ser condenada, Andrea Torres sigue libre

Silvia Esquivel, viuda del entrenador de tenis, pide a la justicia correntina que se ejecute la condena a la culpable del homicidio.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'12"

Tachangou

Tachangou
05/09/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Soraya Casco

El próximo 14 de setiembre se cumplen 2 años desde que el Tribunal Oral Penal N° 2, dictó la Sentencia N° 136, condenando a Andrea Torres Condado a la pena de 5 años y 6 meses de prisión, como autora material por la cometer el delito de abandono de persona, agravado por el resultado de muerte, delito cometido contra el profesor de tenis Rubén Re, por el hecho ocurrido en Paso de la Patria el 6 de febrero de 2013. En la misma sentencia hizo lugar a la acción civil resarcitoria a favor de sus hijas y esposa.

A pesar de la condena y de haber sido rechazado el recurso de Casación por el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes y denegado el recurso extraordinario federal ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación, la condenada recurrió en queja, expediente que se encuentra sin movimiento desde el 18 de febrero de 2019 hasta la fecha.

"Por medio de una causa paralela, el Tribunal Oral afirmó que a pesar de los diferentes recursos presentados por la defensa de Torres eso no suspendía la ejecución de la sentencia, pero no la detienen", expresó.

"Queremos que esto se sepa. No se puede volver atrás, pero queremos que se haga justicia y tener un resarcimiento económico. Esto nos dará una cierta tranquilidad y también nos ayudará a que de alguna forma se termine", manifestó.

"Ahora debe contestar la Corte Suprema. Ese es el último paso, luego no hay más instancias", finalizó.

En esta nota: #rubénré

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.