Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

15 SEP. 2020

Este miércoles, el Camión Sanitario de la UNCAUS estará en Villa Libertad

Marcelo Silva, licenciado en Enfermería y responsable del Camión Sanitario Uncaus, explicó que esta semana estarán realizando operativos de vacunas, Anses y el Plan Detectar en varios barrios de Resistencia.

Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'07"

"Ayer comenzamos con las actividades en Resistencia, estuvimos en el barrio Don Bosco y en La Rubita, donde se realizan inmunizaciones y también está el móvil del Registro Civil", contó.

"Las vacunas son para todas las edades y el Plan Detectar donde acuden personas con síntomas compatibles con covid-19 o que son contacto estrecho con síntomas", precisó.

"Hoy estamos en el Centro Comunitario Palermo II en donde armamos la posta del Camión Sanitario y una agrupación barrial invita a los vecinos a que se acerquen", explicó.

"Ayer y hoy tuvimos la presencia de muchas personas con síntomas que serían contacto estrecho de un positivo o por contagio en lugares de trabajo como oficinas o ámbitos cerrados que son los lugares más comunes", detalló.

Silva repasó todos los lugares donde estuvo el Camión Sanitario.

"Mañana vamos a estar en Villa Libertad y estamos analizando la posibilidad de seguir viajando para llegar a lugares donde se necesite", aseguró.

"Contamos con el voluntariado de las carreras de Medicina, Farmacia y demás profesionales. Son entre 20 y 30 personas", señaló.

El licenciado manifestó que "hasta el momento no hubo contagiados en el camión".

Además, mencionó que en Resistencia "de a poco vamos logrando que la sociedad comprenda que es muy importante usar barbijo, lavarse las manos y mantener la distancia. Es un proceso de concientización que tenemos que seguir llevando adelante".

En esta nota: #salud

2

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.