El gobierno promueve el Foncap para emprendimientos y PYMES
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El gobierno promueve el Foncap para emprendimientos y PYMES

Se trata del Fondo de Capital Social (Foncap) del Ministerio de Economía de la Nación, una herramienta que financia a instituciones que otorgan microcréditos para quienes no acceden a la banca formal. En Chaco ya otorgaron créditos por más de 7 millones de pesos.


Libertad Digital

Libertad Digital
26/10/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

El gobernador Jorge Capitanich recibió este mediodía en su despacho a directivos del Fondo de Capital Social (Foncap S.A) para evaluar la posibilidad de trabajar nuevas líneas de crédito en la provincia para microemprendimientos productivos. El organismo, perteneciente al Ministerio de Economía de la Nación, promueve la inclusión financiera  con créditos para pequeñas y pequeños emprendedores de todo el país.

Pablo Garate, presidente de FONCAP, explicó que si bien el organismo tiene un desarrollo importante en la provincia con más de 7 millones de pesos en créditos ya otorgados, el objetivo de la visita consiste en ampliar aún más el acceso a financiamiento y difundir otras herramientas que el Fondo de Capital Social brinda.

Entre ellas, citó la asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles que quieran avanzar en la gestión de microcréditos, y programas de capacitación y educación financiera para promover el acceso y el uso de los servicios financieros, tanto digitales como tradicionales.

“Estamos trabajando en una agenda con las gobernaciones y las intendencias para que los microemprendedores de todo el país tengan mayor acceso al microcrédito”, explicó Garate, y comentó que la reunión con el mandatario chaqueño fue muy fructífera en cuanto a propuestas concretas para los sectores más vulnerables del Chaco.

“El objetivo es pensar para adelante y en esa dirección estamos trabajando”, apuntó el presidente del organismo, y comentó que en el transcurso de la jornada mantendrán reuniones con instituciones de microfinanzas y emprendedores de Fontana, por lo que también estuvo presente la intendenta Patricia Rodas.

De la reunión participó también la vicepresidenta de Foncap, Aparicio Sari, quien valoró el trabajo articulado con la provincia en pos de llegar a todas y todos los emprendedores más vulnerables que no tienen acceso al sistema bancario. Comentó además que Foncap cuenta con la particularidad de brindar también seguros inclusivos a muy bajo costo pero con muy buena cobertura para emprendedores. “Esa es otra de las iniciativas que pretendemos difundir”, dijo, acompañada además del jefe de Capacitación, Fernando Bachella, y el jefe de Desarrollo Territorial, Walter Rodríguez.

El Fondo de Capital Social (FONCAP) financia a Instituciones que otorgan microcréditos productivos a quienes no tienen acceso a la banca formal. Fue creado por el Estado, en la órbita del Ministerio de Economía de la Nación, para promover el desarrollo y crecimiento de emprendimientos y microempresas. Financia con líneas de crédito específicas a Instituciones de Microfinanzas (IMF) que brindan microcréditos en todo el territorio nacional.

Además desarrolla asistencia técnica a gobiernos e instituciones civiles y capacitaciones para emprendedores/as.
También brinda seguros inclusivos, un servicio financiero de cobertura y protección, accesible para personas en situación de informalidad o vulnerabilidad económica que brinda cobertura, amparo familiar y contribuye a disminuir el impacto económico en casos de siniestros como accidentes laborales, enfermedad o pérdida de vida.

En esta nota: #emprendedores #pymes

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.