El Programa Municipal "Carita Feliz" continúa recorriendo los barrios de Resistencia
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El Programa Municipal "Carita Feliz" continúa recorriendo los barrios de Resistencia

El programa de atención primaria de la salud para niños y niñas que implementa el gobierno de la ciudad de Resistencia ya alcanzó a más de 6800 pacientes; los que han recibido atención por un promedio de 5 turnos para especialidades diferentes. El campamento sanitario estará este jueves y viernes en la canchita de Villa Ghío.


Libertad Digital

Libertad Digital
29/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Con una importante afluencia de niños y niñas, acompañados por sus familiares, el programa Carita Feliz continuó esta semana con su tarea de control médico, nutricional, odontológico y de cronograma de vacunas que lleva adelante por todos los barrios de la ciudad de Resistencia.

Coordinado por el secretario de Prevención, Nutrición y Salud, Cristian Obregón, el policonsultorio móvil y toda la estructura de contención que incluye este plan se instaló en un espacio público ubicado en el barrio El Timbó, en avenida Lavalle y Calle 16, donde permaneció hasta este miércoles. Ya este jueves 29 de junio se trasladan a Villa Ghío, donde el predio conocido como la canchita será sede del trabajo en los horarios de 8 a 12 y de 15 a 19. Allí estarán también este viernes 30 de junio.

Con un abordaje integral que incluye espacios de esparcimiento con actividades didácticas, charlas de alimentación saludable, lectura de cuentos, entre otros servicios que se ofrecen; se ha logrado una importante dinámica que resulta muy útil para las familias resistencianas.

“Ya hemos llegado a atender a 6800 niños y niñas, lo que se debe multiplicar por un promedio de 5 turnos cada uno, así que estamos en más de 30 mil turnos otorgados para niños y niñas de la ciudad de Resistencia”, contabilizó Obregon al hacer un balance del trabajo realizado hasta ahora.

Incluso, desde la organización estiman que se han tomado en cuenta las necesidades de los pacientes al trabajar en doble turno; lo que permite que pacientes y acompañantes puedan concurrir a contraturno de sus actividades laborales o escolares.
Según el cronograma establecido, Carita Feliz se trasladará la próxima semana hacia la zona sur, en el área de La Rubita “donde hay un predio ubicado en el límite que divide a Resistencia de Barranqueras”.

En esta nota: #"carita feliz"

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.