"Estamos en la época donde vienen a buscar trabajadores golondrinas que luego terminan en explotación laboral"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

"Estamos en la época donde vienen a buscar trabajadores golondrinas que luego terminan en explotación laboral"

La jefa del Departamento Lucha Contra la Trata de Personas, Comisario Inspector Sara Aguilera, brindó detalles respecto del operativo que redundó en el rescate de 22 chaqueños que estaban bajo explotación laboral en Tartagal.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
5'43"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/11/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Llegamos a este caso a través de un llamado telefónico que hace uno de los damnificados donde nos comunica que el 19 de octubre había viajado con la promesa de un trabajo de destronque en Tartagal con la expectativa de un pago de $7.000 algo que no ocurrió", relató Sara Aguilera.

La uniformada indicó que los 22 trabajadores rescatados se encontraron con una realidad severa donde no contaban con un espacio para dormir, alimentos ni siquiera agua potable.

"Estaban en situación de explotación laboral y sobre todo hubo desarraigo y no sabían cómo volver", explicó.

Las personas responsables fueron identificados, uno sería el capataz que se apersonó en Chaco para captar y trasladar a los trabajadores y el propietario de la finca. Ambos se encuentran a disposición de la Justicia salteña.

En caso de ser encontrados culpables, ambos acusados deberán enfrentar una condena de 1 a seis años por trata de personas.

Los trabajadores fueron sometidos a controles médicos y se encuentran en sus hogares.

En esta nota: #tratadepersonas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.