Nota de audio: Completa
Bicho de Radio
“Hace un año nos consideraban radicales por estar pidiendo lo mismo que ahora” apuntó Mijno.
“A Capitanich se le exigía que, sobre la cláusula gatillo, recomponga el sueldo, porque la cláusula no tiene sentido si los sueldos están totalmente devaluados, no recuperás el poder adquisitivo, sino que lo mantenés de acuerdo a la inflación. Es decir: si estás en la pobreza, seguís siendo pobre” indicó.
Mijno afirmó que desde Sitech “no son incoherentes”, sino que lo son “los que aplaudían cuando el año pasado se pedía que devuelvan los descuentos por paro”.
“Hemos pedido que se cumpla con lo que dicen ser respetuosos, que son las instituciones” remarcó, y adhirió que la Constitución establece que la Comisión de Política Salarial se debe reunir mensualmente, y que, aparte, hay una ley sobre el estatuto docente, en ese sentido ratificó: “simplemente estamos pidiendo que cumplan con eso”.
Respecto a por qué a pesar de la no recomposición del sueldo y falta de convocatoria que reclaman desde los gremios hubo más del 95% de asistencia docente en las aulas al retomar las clases, analizó: “Después de haber sufrido tres meses consecutivos de descuentos de entre $150.000 hasta $300.000 no le queda ánimos de hacer paro, pero no podemos dejar de dar un mensaje de reclamo. No hacemos el paro dominguero que nos desprestigia, tenemos que mostrar disconformidad, y va a depender de la voluntad del docente que está limitada por los funcionarios”.
Notas más leídas
-
1
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
4
Estafan con multas truchas en Resistencia: advierten no escanear el código QR
-
5
Causa Caballero IV: culminó la lectura de acusaciones a 12 imputados por crímenes de lesa humanidad
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.