Colectivos: caen beneficios y descuentos con SUBE, ¿qué pasa?
Salud Consciente
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Colectivos: caen beneficios y descuentos con SUBE, ¿qué pasa?

El subsecretario de Transporte de la provincia, Roberto Medina, explicó lo que está pasando mientras hay miles de usuarios indignados. En Sáenz Peña cayó el boleto estudiantil gratuito pocos días después de anunciarlo y al menos jubilados y discapacitados están sin tarifa diferenciada.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
7'17"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
01/11/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Salud Consciente  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

"A partir del día 21 de octubre hemos implementado el boleto estudiantil gratuito en Sáenz Peña, con mucho esfuerzo", repasó.

Además dijo que llevó más de un año equipar el local donde funcionan las oficinas, capacitar al personas y otros trabajos previos a la implementación del beneficio.

"Arrancamos con un sistema de 250 turnos online, igual que en Resistencia, y comenzó muy bien. Tuvo muy buena aceptación de alumnos y sobre todos de los padres, porque sabemos el costo que significa el transporte público para las familias", resaltó.

"El intendente (Gerardo) Cipolini suspendió la clave que permite a los estudiantes acceder al beneficio", denunció.

Explicó que "hay un sistema que depende de Nación Servicios que tiene una clave, donde el que tiene la facultad de habilitarla o no, es el distrito. Es decir, en este caso la municipalidad".

"Además, con esa decisión, también dejó sin boleto gratuito a personas con discapacidad. Eso representa nu hecho de extrema gravedad", disparó.

También dijo que no saben hasta cuándo se tomará esta medida. "Estamos en Buenos Aires para para ver de restituir el beneficio, en principio, al menos para las personas discapacitadas", resaltó.

PROBLEMAS CON JUBILADOS

Habló de un inconveniente que tiene que ver con un "operativo retirada" del gobierno nacional en Chaco y Sáenz Peña.

Trató de explicar cómo una base de datos de Anses es lo que se usa para retirar el descuento a los jubilados y pensionados.

¡Escuchá la nota completa en el audio adjunto!

Roberto Medina
Columnista: Roberto Medina
Ex subsecretario de Transporte del Chaco

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.