Intendentes preocupados por avance de la Justicia: "Hay que respetar la autonomía municipal"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Intendentes preocupados por avance de la Justicia: "Hay que respetar la autonomía municipal"

Aldo Leiva, intendente de General San Martín, habló del encuentro en el que participaron los diputados nacionales Juan Mosqueda y Elda Pértile, el gobernador Domingo Peppo y un grupo de jefes comunales.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'06"
Nota de audio: Completa
18'07"

Tachangou

Tachangou
05/11/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Nos preocupa que exista la presunción de culpable, antes que la presunción de inocencia, que se avance sobre las autonomías municipales y que no se tenga en cuenta que los intendentes y los municipios tenemos un sistema de contralor que parte del mismo Concejo Municipal y del Tribunal de Cuentas de la provincia", indicó sobre la investigación judicial que lleva adelante la Justicia Federal por supuestos desvíos de fondos federales.

""Los funcionarios del actual gobierno parece que orinan agua bendita"."

Además, dijo: "No se puede avanzar directamente con la detención de un intendente si él ha tenido el respaldo de su Concejo Municipal que aprobó su presupuesto, los convenios y todas las acciones realizadas y a eso sumarle el contralor del Tribunal de Cuentas que también aprobó su rendición de cuenta".

"Hay gente que efectivamente tiene que estar presa pero pedimos que se respeten las garantías constitucionales, el debido proceso, la autonomía del Congreso y los municipios", agregó.

Leiva y los intendentes que participaron del encuentro consideran que es el Concejo Municipal quien tiene que decidir si destituyen o no al intendente de Juan José Castelli, Oscar Alberto Nievas, a raíz de un pedido de detención preventiva de la Justicia Federal.

También habló del desafío electoral en 2019: "Vamos a ganar las elecciones el año próximo, de eso no tengo la menor duda. Como decía Perón, no porque seamos buenos sino porque los otros son peores".

¡Escuchá el audio!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.