Libertad Digital
Con un acto oficial y actividades culturales y recreativas, el Gobierno celebra este lunes 8, el 71° aniversario de la provincialización del Chaco. A las 8.15, el gobernador Jorge Capitanich encabezará el acto principal en la remodelada Escuela N° 2 “Raúl Basilio Díaz” de Resistencia, luego, durante toda la jornada, habrá una nutrida agenda en la plaza España.
La semana para celebrar el aniversario de la provincialización comenzó este domingo y continuará hasta el viernes, con actividades en Resistencia y un cierre en Charata, el viernes 12 de agosto.
El lunes 8, fecha en que se conmemora el aniversario de la provincialización, el acto oficial e inicial será en la Escuela N° 2 “Raúl Basilio Díaz”, donde el gobernador encabezará la promesa de lealtad a la Bandera del Chaco, de alumnos de 4° grado del mencionado establecimiento, de Escuela Para Adultos (EPA) Nº 38 “Capitán Pedro Giachino” y de la Escuela de Educación Especial N° 1 “Dr. Luis A. González”, en el marco de la Ley Provincial 7.537.
La agenda continuará en la plaza España con las siguientes actividades: de 9 a 11.30 y de 15 a 19 “talleres literarios, de artes visuales, muestra de robótica y clase de gimnasia”; a las 19 “Presentación de los libros ‘Chaco, figura y hechos de su pasado’ y ‘Memorias de Gallardo, recopilación del archivo histórico de la provincia’; y a las 20 “Música y danza en vivo de la mano del Coro Chelaalapí y los grupos de danza Mainamby Paraguay, Naxaris Griego, y Alianza Francesa, con el aporte de la unión de colectividades”.
Además de las actividades recreativas, los presentes podrán disfrutar de la gastronomía local a través de los food trucks y acceder a productos artesanales en los Mercados Populares y club de emprendedores.
También habrá postas de vacunación, de Anses, punto violeta, posta de Insssep, Brigada Operativa Ambiental, posta de DNI, stand del Plan Progresar y de Lotería Chaqueña y Punto Verde.
Notas más leídas
-
1
Fernando Talamona, el chico del drone que hizo que el Chaco vuelva a emocionarse con sus paisajes
-
2
Robo de vacas: doble allanamiento en La Leonesa con el traslado de Ricardo Osuna al lugar
-
3
“Navidad sin Hambre”: la campaña que busca garantizar 100 cenas dignas para familias chaqueñas
-
4
Una mujer herida pidió ayuda en Casa de Gobierno y terminó detenida junto a su pareja
-
5
SECHEEP advierte sobre el "consumo vampiro" que impacta significativamente en la factura
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.