El INADI comprobó "conductas discriminatorias" hacia una niña con discapacidad en una escuela
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El INADI comprobó "conductas discriminatorias" hacia una niña con discapacidad en una escuela

Ricardo Boeri, abuelo de la nena discriminada en Escuela Primaria N° 26, contó el caso y destacó el trabajo del organismo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'40"
Nota de audio: Completa
3'47"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
01/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

Detalló que en el establecimiento educativo denunciado "había malos tratos y discriminación hacia los chicos con capacidades diferentes", lo cual fue comprobado por el equipo interdisciplinario del Poder Judicial. Entonces, la familia realizó una serie de presentaciones en la Justicia y el INADI.

"El INADI determinó que hay conductas discriminatorias por parte de la directora del establecimiento, Cecilia Bogado, y de la profesora de apellido Contreras", dijo.

En este momento, sobre la directora pesa una orden de restricción de acercamiento a la niña. Pero en cambio, "sigue dando directivas sobre el trato a la nena".

Sobre la resolución del INADI, Boeri confirmó que "fue notificado el gobernador, el ministro de Educación y el director regional, pero hasta ahora no han tomado medidas, se conforman con la medida cautelar".

En esta nota: #discriminación

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.