“En seis meses hubo 200 transplantes”, destacó Christian Dellera
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

“En seis meses hubo 200 transplantes”, destacó Christian Dellera

Cristian Dellera, responsable Cucai Chaco explicó cómo trabajaron en este tiempo de pandemia y la adaptación de los mecanismos de atención y respuestas a pacientes que aguardan por un trasplante.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
23/09/2020
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Claudia Torres

A comienzo de la pandemia, diagramamos un esquema de trabajo que afortunadamente dio resultados que era por un lado cuidar los pacientes y al personal. Luego determinar qué cosas podíamos hacer de manera presencial y que otra de manera remota

Hace seis meses que no compartimos oficina con el equipo, más que reuniones virtuales. Por precaución una trabajadora tuvo que ser aislada pero dado nuestro mecanismo de no compartir oficina no hubo riesgo de contagio”, resaltó.

“Hubo una reorganización de logística nuevos protocolos consensuados entre INCUCAI y las distintas sociedades, en las cuales se establecieron criterios de riesgo de los potenciales donantes para ver si se podían convertir transformar donantes, lo que implicaba características tanto antes de la internación del donante”, detalló.

En cuanto a los números de trasplantes Dellera remarcó que si bien hubo un descenso sustancial respecto de 2019, la actividad se vio afectada y resentida pero no suspendida. “Durante estos seis meses de pandemia hubo 200 personas que se trasplantaron, teniendo en cuenta que solo urgencias se trasplantaron”, subrayó.

En el Chaco tenemos 117 personas en lista de espera, de las 110 esperan un órgano mientras que siete pacientes esperan por un trasplante de córneas”, indicó.

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #donacióndeórganos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.