Choferes de colectivos no cobraron y advierten sobre un posible paro
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Choferes de colectivos no cobraron y advierten sobre un posible paro

Esperan que los salarios se acrediten hoy. Si esto no pasara, concretarán la medida de fuerza. ¿Qué más puede pasar?


Libertad Digital

Libertad Digital
05/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

Un mes más la posibilidad de un paro de colectivos amenaza a los chaqueños. La Unión Tranviarios Automotor (UTA) Chaco comunicó que podría realizar esta medida de fuerza.

La entidad, que nuclea a buena parte de los conductores profesionales de colectivo, advirtió que se encuentra a la espera del pago de los salarios de diciembre durante de la jornada de hoy. Explicaron que en caso de que esto no suceda iniciará un paro de actividades a partir de la 0 hora de mañana.

El diario Norte, en un informe publicado hoy, explicó que “la situación se tensa más por datos contextuales que por hechos concretos”. El pago de los sueldos se realiza el cuarto día hábil de cada mes, por lo cual las empresas todavía están dentro de ese plazo.

En la UTA, en cambio, hacen caso a las declaraciones públicas y privadas de la patronal del transporte. Estos hablan de una “situación complicada”.

“Vamos a esperar a lo que suceda mañana (por hoy), pero los trabajadores no podemos estar atados a los inconvenientes que tengan las empresas: nosotros queremos cobrar y si eso no pasa, recurriremos a las herramientas que nos permite la ley para reclamar lo que nos corresponde”, sintetizó el titular del gremio delos choferes, Raúl Abraham.

En esta nota: #paros #transportepúblico

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.