Día de la Diversidad Cultural: "Hay que respetar al otro primero por su condición humana"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Día de la Diversidad Cultural: "Hay que respetar al otro primero por su condición humana"

Juan Chico, docente, historiador indígena y presidente de Fundación Napalpí, reflexionó sobre el pasado y presente de los pueblos originarios y la resignificación del 12 de octubre.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'34"
Nota de audio: Completa
9'07"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
12/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Desde 1492 en adelante, con esta idea de que los pueblos de América eran de una raza inferior a los pueblos europeos, se llevó adelante el mayor genocidio en la historia de la humanidad", señaló. Al tiempo que observó como positivo el cambio de perspectiva sobre esta fecha y la conmemoración.

""La diversidad cultural existía aún antes de 1492"."

Además, habló de la prórroga de la Ley 26.160 que frena desalojos en tierras ocupadas por comunidades indígenas. "Es una decisión muy importante que tomó el Congreso. No podemos hablar de salud ni de educación si no garantizamos primero el territorio", precisó.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.