Incorporan la participación de asociaciones sindicales para garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el periodismo
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Incorporan la participación de asociaciones sindicales para garantizar el cumplimiento de las normas que regulan el periodismo

La participación activa de asociaciones sindicales en convenios entre el Ejecutivo provincial y nacional para cumplir con el Estatuto del Periodista fue sancionada por el voto unánime en el Parlamento chaqueño.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
05/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Cecilia Herrera

En contacto con Radio Libertad, el diputado justicialista Nicolás Slimel, brindó detalles de la modificación a la Ley 1613-A, impulsada a pedido de trabajadores nucleados en AATRAC (Asociación Argentina de Trabajadores de la Comunicación).

Al respecto, Slimel contó: "Venimos a esclarecer la actividad de cada una de las organizaciones sindicales en cuanto a participación de manera explícita". "Esto va a garantizar la participación de todas las organizaciones que pertenecen a este rubro", aseguró.

Esto, garantizará la participación activa de asociaciones sindicales en convenios entre el Ejecutivo provincial y nacional para cumplir con el Estatuto del Periodista fue sancionada por el voto unánime en el Parlamento chaqueño. La modificación a la Ley 1613-A fue impulsada por el diputado justicialista Nicolás Slimel, a pedido de trabajadores nucleados en AATRAC.

Con esta reforma, se establece la participación activa de las asociaciones sindicales en el convenio que el Poder Ejecutivo Provincial lleve adelante con el  Ejecutivo Nacional, para el cumplimiento y aplicación de las disposiciones contenidas en las leyes 12.908 –del Estatuto del Periodista Profesional – y 12.921 –del Estatuto del Empleado Administrativo de Empresas Periodísticas.

De esta manera, se garantiza la participación activa de las siguientes asociaciones sindicales; Sindicato de Prensa del Chaco, Sindicato de Artes Gráficas, Sindicato Único de Trabajadores del Espectáculo Público y Afines de la República Argentina, Asociación Argentina de Trabajadores de las Comunicaciones, Sindicato de Televisión, Productores Audiovisuales y Datos y la Sociedad Argentina de Locutores, o las asociaciones de trabajadores que en el futuro las reemplacen y que tengan representación de dichos sectores en la provincia.

 

 

En esta nota: #periodismo #prensa

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.