Empleadas domésticas: “Indigna lo de Triaca, pero es parte de la cultura dominante”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Empleadas domésticas: “Indigna lo de Triaca, pero es parte de la cultura dominante”

El titular de la Universidad Popular, Atilio Fanti, habló del escándalo que protagonizó el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Recordó cuando formó mucamas profesionales.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
15'19"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
19/01/2018
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

“Quiero transmitir a la población mi indignación por el caso del ministro Jorge Triaca, pero decir que no representa ninguna novedad porque es parte de la cultura dominante que existe en este país”. De esta forma se refirió Atilio Fanti, titular de la Universidad Popular, respecto al escándalo que envolvió al funcionario nacional.

“La empleada, la señora, la muchacha, la que cuida mis hijos, pero todas esas personas tienen lo más valioso de nuestras vidas en sus manos cuando vamos a trabajar. Pero por otro lado representan al último orejón del tarro”, describió.

Recordó que pese a que representan un gran sector de la población, no tienen muchas veces derechos laborales. “No tiene aportes jubilatorios, no tienen obra social, generalmente no ha tenido una formación educativa. En el mejor de los casos tiene una terminalidad primaria”, lamentó.

En la Universidad Popular que dirige Fanti existió la formación profesional de mucamas, totalmente financiada por el Estado.

Triaca quedó en evidencia cuando se conoció un audio donde maltrata a su ex empleada doméstica. “Sandra, no vengas porque te voy a mandar a la concha de tu hermana, pelotuda”, se escuchó en el audio.

Fanti contó como inició, junto al intendente Jorge Capitanich, la formación profesional de las mucamas. Mediante esto se capacitaron a más de 3 mil personas.

En esta nota: #escándalo

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.