Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

20 NOV. 2017

Crespo: “Por accidentes se ocupan el 60% de las camas de Emergencias del Perrando”

La ministra de Salud y ex directora del centro asistencial, marcó el impacto de la siniestralidad vial. Aseguró que en el Área Metropolitana los índices aumentaron en comparación con el año pasado.

"Necesitamos que se involucre toda la sociedad"
Palabra x Palabra
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'53"

“Los siniestros viales han aumentado en el Área Metropolitana. Nos causa un problema sanitario importante en toda la provincia”, apuntó.

La funcionaria reconoció un “déficit de ambulancias”. “Se están reparando. Esto nos lleva a gran número de derivaciones de casos. También hay accidentes muy graves que ocurren en el interior con personas con obra social donde la provincia interviene pero después no se dan los recupero correspondientes. Esto tiene que ver con el hecho que los pacientes no presentan la documentación”, explicó.

“Hemos trabajado muchas áreas con el tema de los siniestros viales, pero no alcanza. Necesitamos que se involucre toda la sociedad porque no estamos consiguiendo resultados”, reclamó.

También consideró que la “falta de control” es una de las causas de estos altos índices. “Esto afecta a quienes se accidentan, pero a quienes no se accidentan también, porque gran cantidad de los recursos se derivan a la cuestión de la emergencia por siniestro viales”, puso de relieve.

“Los accidentes ocupan más del 60% de las camas de emergencias del Hospital Perrando. Gran parte de estos, son accidentes viales”, sentenció.

2