Capitanich inauguró 19 cuadras de pavimento para los barrios El Tala y Vélez Sarsfield
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich inauguró 19 cuadras de pavimento para los barrios El Tala y Vélez Sarsfield

Las obras cuentan con cordón integral y sistema de desagües y permitirán garantizar más desarrollo urbano, más seguridad vial, mejor circulación y mayor conectividad en la capital chaqueña.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/09/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El gobernador Jorge Capitanich inauguró en la tarde de este domingo 19 cuadras de pavimento en los barrios El Tala y Vélez Sarsfield, de Resistencia. Se trata de dos frentes de obra que comprenden siete cuadras de un paquete de 39 en el barrio El Tala y doce de un total de 38 en el Barrio Vélez Sarsfield.

Luego de las inauguraciones, el mandatario indicó que las obras de infraestructura, relacionadas con el mejoramiento de calles urbanas, “implican un gran impacto en la calidad de vida de la comunidad” y permiten elevar el nivel de vida promoviendo el desarrollo económico y social.

“Tanto Vélez Sarsfield como El Tala forman parte del proceso de ordenamiento territorial y urbanización que estamos haciendo en todo Resistencia en muchísimos barrios y a través del cual vamos a llegar a cerca de 2.200 cuadras en todos mis mandatos constitucionales como intendente y gobernador”, indicó Capitanich.

Las obras finales contemplan una inversión de $1.054.845.587 en el caso de El Tala para un total de 39 cuadras y de $549.949.414 para un total de 38 cuadras en el Barrio Vélez Sarsfield, financiadas a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura

En ese sentido, Capitanicih recordó que como intendente ejecutó 750 cuadras de pavimento en 4 años, equivalentes a más que todo el resto de intendentes juntos desde el regreso de la democracia. “Estamos haciendo un gran programa para generar ordenamiento urbano, territorial y vamos a ir extendiéndolo a los lugares donde no hay cloacas, agua potable y desagües, con el objetivo de garantizar mejor calidad de vida”, sostuvo.

Es importante destacar que con la pavimentación propuesta, no solamente se beneficiará a los frentistas y propietarios que se encuentran en la zona de influencia, sino que además toda la comunidad percibirá un incremento material en sus inmuebles, produciendo además un mejoramiento en las condiciones de vida, así como también en la preservación de la salud, denotando el gran beneficio social que promueven este tipo de intervenciones.

En ese sentido detalló que este es un programa que se va a ir haciendo de manera gradual y progresiva en toda la provincia. “Tenemos el objetivo y el compromiso de hacer 2.500 cuadras de pavimento en el próximo periodo 2023-2027, lo que significa un plan para 649 barrios de la provincia, además de títulos de propiedad de la tierra, veredas, alumbrado público, mejoramiento de las condiciones de asistencia primaria de la salud, el mejoramiento al acceso a las escuelas, seguridad y tantos otros temas para mejorar la calidad de vida de la gente”, manifestó.

Por último, Capitanich recordó que pavimento, ripio y alumbrado público no son competencia provincial, sino que es una competencia de carácter municipal. Sin embargo, se trabaja para concretar estas obras por pedido de vecinas y vecinos. “Hemos observado un pedido de todos los vecinos y vecinas a través de la agenda de proximidad y en ese sentido estamos trabajando para solucionar las peticiones de la gente”, concluyó.

Acompañaron al gobernador el titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela; el vocal del IAFEP, Fabian Ríos y el diputado provincial, Roberto Acosta.

Por su parte, uno de los vecinos del barrio Vélez Sarsfield, Roberto Alegre, agradeció al gobernador y sostuvo que el barrió cambió completamente con el asfalto. “Un día de lluvia como hoy era imposible de salir, pero ahora todo es mucho más sencillo y accesible para los vecinos del lugar”, dijo y agregó “solo le pido al gobernador que siga trabajando como lo viene haciendo por los que menos tienen, porque los vecinos tienen memoria y no se olvidan de todo lo que hizo por la provincia”.

En esta nota: #pavimento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.