Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

04 DIC. 2017

APA sobre contaminación en el río Negro: "De alguna manera vamos a saber quién fue"

Francisco Zisuela, presidente de la Administración Provincial del Agua, se refirió a la denuncia de vecinos que filmaron cómo descargaban deshechos directamente al río.

Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'44"
Nota de audio: Completa
5'24"

"Es un acoplado con un tractor y ya tenemos identificado el lugar también", señaló Zisuela sobre las fotos que recibió, dónde vecinos denunciaban la contaminación. Además precisó: "Ya me comuniqué con Ambiente del Municipio y de la Provincia y el sector de Ambiente nuestro y de Laboratorio, estaremos yendo en la mañana a sacar muestras para ver qué es e identificar quién es el responsable".

En APA confirman que no está autorizado eliminar ningún tipo de deshecho en el río. "Es una irresponsabilidad de parte de quien hizo esto", agregó. Si se detecta al responsable de la contaminación podría aplicarse una multa y se analizaría otro tipo de sanción.

Zisuela también habló de la defensa del barrio San Pedro Pescador y confirmó que la empresa está devolviendo en cuotas el dinero que cobró por la obra que nunca inició. "El nuevo proyecto está en recursos hídricos de Nación", aclaró.

En esta nota: #contaminación #ríonegro

2