Nota de audio: Completa
Mañanas en Libertad
"Existe una contaminación ya demostrada por estudios realizados en el agua por residuos cloacales", afirmó.
Agregó que la misma "viene ya desde hace una década", pero aclaró que se hizo "más manifiesta en los últimos cinco años".
También mencionó "agravantes". "Se dejó de tratar esos residuos cloacales y por eso la contaminación se hizo más evidente", indicó.
Repasó que desde 2015 empezó a denunciar esto con el APA y que desde 2017 se implementó un dragado del arroyo Arazá para palear la situación.
Dijo que el proyecto debía finalizarse pero no se logró. "El residuo cloacal de Resistencia y el Gran Resistencia y los camiones atmosférico vierten su contenido en el Canal Soberanía, de ahí al Arroyo Arazá de ahí al Paranacito", mencionó.
Puso de relieve que con la obra inconclusa, no sólo no se pudo solucionar el tema, sino que se agravó porque ahora los residuos van "en crudo".
"Cualquier vecino puede ir y analizar el agua y le va a dar contaminada", afirmó.
Habló de impotencia, de promesas incumplidas y más. "Se comprometieron a hacer este dragado, un trabajo bastante fácil de hacer y con bajo presupuesto. Me lo prometieron en la cara y no cumplieron. Por eso decidí enviar una nota a los medios para advertir a la gente", concluyó.
Notas más leídas
-
1
Crítica situación en el Banco de Alimentos: "En los últimos seis meses hemos sufrido más de 25 robos”
-
2
Con más de 50 artistas, la UNNE realizará un festival en defensa de la Educación Pública
-
3
Se fugó "La Barbi" Di Battista de la Comisaría Primera de Resistencia
-
4
La Fundación Cuatro Patitas rescató perros maltratados y abandonados con la ayuda de la División de Canes
-
5
LCV Hogar se encuentra en búsqueda de personal para tres áreas
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.