La pavimentación de la avenida Edison presenta un avance del 40% en su ejecución
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

La pavimentación de la avenida Edison presenta un avance del 40% en su ejecución

Se trata de la pavimentación de 35 cuadras sobre las avenidas Edison y Arribalzaga con sus respectivas bocacalles, desagües pluviales, rampas para personas con discapacidad, parquización, veredas, mobiliario urbano e iluminación.


Libertad Digital

Libertad Digital
03/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

El administrador General de la Dirección de Vialidad Provincial (DVP) Hugo Varela indicó que el proyecto de pavimentación de 35 nuevas cuadras de la avenida Edison presenta un avance del 40 por ciento en su ejecución. La obra demanda una inversión de $ 1.210.877.352,60 financiada a través de la CAF.  

Este Proyecto, en su conjunto, beneficia a los dos municipios más grandes de la Provincia del Chaco: Resistencia y Barranqueras. “La avenida Edison es un importante corredor de Resistencia, puesto que en su recorrido total permite vincular la zona céntrica de la ciudad con la avenida Mosconi, ya en cercanías de Puerto Vilelas”, indicó.

Además del pavimento urbano sobre las avenidas Edison (2550m) y Arribalzaga (1000m), en una longitud total de 3550m aproximadamente, con sus respectivas bocacalles, el proyecto incluye también desagües pluviales, rampas para personas con discapacidad en las bocacalles, parquización de espacios verdes (corredor verde), forestación, construcción de veredas, colocación de mobiliario urbano e iluminación, propiciando un mejoramiento integral de la calidad de vida en esta zona del Municipio.

La obra es ejecutada por las empresas PASKO S.R.L. – NOVELLI S.A.C.I.F.I.C.A. – U.T.E, bajo la inspección técnica del Ingeniero Javier Kutnich. De esta manera se logrará vincular las localidades de Fontana (a través de la ya inaugurada Av. Marconi), Resistencia y Barranqueras. Además favorecerá la calidad ambiental del entorno, logrando a su vez, el cierre de la malla circulatoria en la zona e integrando el sector con el entorno inmediato.

En esta nota: #pavimento

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.