Realizan campaña de concientización para seguridad vial de personas ciegas
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Realizan campaña de concientización para seguridad vial de personas ciegas

La profesora Alejandra Romero, de la Escuela de Educación Especial Nº4 para ciegos y disminuidos visuales, habló de la campaña de concientización ciudadana que llevan adelante en la semana de la Educación Especial.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'35"
Nota de audio: Completa
5'16"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/10/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Andrea Bonnet

Romero comentó que iniciaron una campaña de concientización ciudadana donde invitan a todos los actores sociales para poder formar a los alumnos ciegos en su autonomía.

""Las familias nos dicen que optan por ir por las calles y no por las veredas que están en malas condiciones"."

"Preparamos a los niños para que puedan usar su instrumento de asistencia que es el bastón, pero vemos mucha dificultad y mucho temor para transitar en las calles porque las veredas no están en condiciones, las rampas están obstruidas por motos o basura. Muchos niños se desalientan", dijo.

El martes 3 de octubre realizarán una caminata "Por más autonomía" para que los vecinos conozcan las dificultades que tienen las personas con discapacidad para moverse solas.

En esta nota: #campaña #seguridadvial

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.