Luis Bartra: "Mi objetivo es que la gente tome conciencia del cuidado del ambiente"
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Luis Bartra: "Mi objetivo es que la gente tome conciencia del cuidado del ambiente"

Este sábado, el Ingeniero Agrónomo y referente histórico del movimiento agroecológico y la organización campesina en el Chaco, hará la presentación de su libro a las 10:30 en el Cecual.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'14"

Club Social

Club Social
27/10/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El Ingeniero Agrónomo, Luis Bartra, llevará a cabo este sábado la presentación de su libro titulado “La tierra. La Pachamama. Los suelos agrícolas”. El agrónomo compartió en Club Social cuáles son las bases ideológicas y fundamentos en los que se basó para publicarlo: “Sé que es necesario difundir los conceptos y contenidos que nos hagan posible una lucha frontal contra la contaminación ambiental y contra el cambio climático. El lineamiento del libro está encuadrado en el marco conceptual y etimológico de la agroecología de principio a fin”.

"Con este libro mi objetivo es que la gente tome conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro ambiente, el dinero no es lo fundamental"

Abordamos las iniciativas pequeñas para que, sumadas, puedan contribuir con los grandes objetivos” agregó el ingeniero.

“La realidad es que con suerte y por suerte, crece día a día la posibilidad de producir alimentos sanos sin químicos y tóxicos que contaminan a su vez las aguas y el ambiente. Esa perspectiva es alentadora para nuestros pequeños y medianos productores que elaboran los alimentos que consumimos. A la vez, la población también va tomando conciencia sobre esta necesidad”, comenta Luis respecto al futuro de la producción de alimentos.

Hace tres días cumplí 90 años y me siento perfectamente bien, con ganas de hacer muchas cosas. Y la razón es la alimentación diversa y sana que tengo desde la infancia. Mis hermanos y yo somos hijos directos de la tierra, y en la tierra nos criamos desde chicos, en una pequeña granja”, recuerda el referente.

“Con este libro mi objetivo es que la gente tome conciencia sobre la necesidad de cuidar nuestro ambiente, el dinero no es lo fundamental”.

En esta nota: #agroecología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.