Gustavo Martínez acompañó la gala de cierre de Duartango en el Domo del Centenario
Cultura
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Gustavo Martínez acompañó la gala de cierre de Duartango en el Domo del Centenario

En el escenario del Domo del Centenario, Gustavo presenció el espectáculo de fin de año de la academia de baile Duartango, donde participaron 150 bailarines en escena que danzaron al ritmo del tango, folclore y malambo. Además, el intendente anunció, mediante un trabajo articulado, el proyecto para construir la sede propia para la institución.


Libertad Digital

Libertad Digital
19/12/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Cultura  /  Redacción: Soraya Casco

El ballet Duartango resultó ganador del Pre Cosquín sede Resistencia y representará a la provincia en la ciudad cordobesa los días 16 y 17 de enero en la categoría conjunto de baile folclórico.

El intendente expresó: “fue un extraordinario espectáculo de fin de año, y entusiasma ver la tarea que llevan adelante las academias y los profesores de nuestro medio porque demuestra el excelente nivel profesional que poseen”.

“Es primordial apoyar el arte y la cultura, por eso se trabajará fuerte y conjuntamente para que Duartango tenga su sede propia”, destacó.

“Esta prestigiosa academia representará al Chaco en Cosquín en lo que refiere a la danza, y la gestión municipal le brindará a sus bailarines todo su respaldo y acompañamiento”, remarcó.

La presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco, Elida Cuesta, indicó: “Fue un placer haber compartido esta fiesta de la danza con tantos alumnos y alumnas que formó esta academia a lo largo de tantos años, y también fue una alegría ver la integración que se da entre los estudiantes y los profesores, y apreciar el acompañamiento de la familia y los amigos”. Asimismo, destacó que “hay que promocionar y promover todo lo vinculado a nuestras raíces”.

“Estamos muy felices del apoyo a la cultura en general y a la danza en particular que viene desarrollando esta gestión municipal, y esto se puso de manifiesto con la recuperación de la sede Resistencia para competir por un lugar en Cosquín, que es algo que incentiva a las personas a sumarse a practicar alguna danza”, comentó el director de la academia de baile Duartango, Santiago Duarte. En igual sentido, expresó que “es un orgullo y una gran responsabilidad representar al Chaco en Cosquín”.

En esta nota: #tango

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.