Libertad Digital
Las ventas en los supermercados durante junio cayeron 0,9% en relación a igual mes de 2022, mientras que en los centros de compra subieron 11,8% y en los autoservicios mayoristas, 2,8%, en igual período, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En supermercados, el acumulado enero-junio de 2023 presentó una suba de 1,4% respecto a igual lapso de 2022, agregó el INDEC, que reveló que las ventas totales a precios corrientes sumaron $425.783,3 millones, lo que representó un incremento de 117,1% interanual. Por grupos de artículos, los aumentos más significativos fueron para “Verdulería y frutería”, 171,7%; “Bebidas”, 142,8%; “Alimentos preparados y rotisería”, 140,8%; y “Panadería”, 125,4%.
Las ventas en efectivo ascendieron a $108.541.562 miles (25,5% del total, con un aumento de 89,1% interanual); las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron $134.766.254 miles (31,7% del total, +139,1%) y las abonadas con tarjeta de crédito, $155.261.300 miles (36,5% del total, +108,3%).
Por último, las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $27.214.166 miles, lo que representa 6,4% del total y muestra un aumento de 247,1% respecto al mismo mes del año anterior.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 24, 2023
Las ventas en supermercados cayeron 0,9% interanual en junio de 2023 y acumularon una suba de 1,4% en el primer semestre https://t.co/MgaxXfFUEy pic.twitter.com/X0dtPyAotG
En los autoservicios mayoristas, las ventas totales a precios corrientes sumaron $76.823,3 millones, lo que representa un incremento de 126,0% respecto al mismo mes del año anterior. En tanto, el acumulado enero-junio de 2023 presenta una suba de 2,7% respecto a igual período de 2022.
Por grupos de artículos, los aumentos más significativos respecto al mismo mes del año anterior fueron en “Indumentaria, calzado y textiles para el hogar”, 442,5%; “Verdulería y frutería”, 180,3%; “Lácteos”, 164,5%; “Panadería” 149,4%; y “Carnes”, con 131,1%.
Las realizadas en efectivo ascendieron a $26.771.339 miles, lo que representa 34,8% de las ventas totales y un aumento de 86,2% respecto a junio de 2022; y las efectuadas mediante tarjeta de débito sumaron 16.888.810 miles, 22,0% de las ventas totales y una variación positiva de 123,8% respecto al mismo mes del año anterior.
Por su parte, las abonadas con tarjeta de crédito sumaron un total de $16.990.944 miles, lo que representa 22,1% de las ventas totales y una variación porcentual de 182,5% respecto a junio de 2022; y las realizadas mediante otros medios de pago ascendieron a $16.172.167 miles, 21,1% del total y muestra un aumento de 166,8% respecto al mismo mes del año anterior.
#DatoINDEC
— INDEC Argentina (@INDECArgentina) August 24, 2023
Autoservicios mayoristas: las ventas se incrementaron 2,8% interanual en junio de 2023 y totalizaron un aumento de 2,7% en el primer semestre https://t.co/jfTEDB8P2j pic.twitter.com/Bcm3mQJ0zk
Notas más leídas
-
1
César Sena quedó como único autor del femicidio de Cecilia Strzyzowski
-
2
El boleto de colectivos aumenta a $790: "La suba ya está autorizada, pero puede impactar el fin de semana"
-
3
Robo en el barrio La Ribera: sustrajeron una caja fuerte de un domicilio
-
4
Covid: AstraZeneca admitió que su vacuna puede tener "un efecto secundario raro"
-
5
Con más de 460 mujeres inscriptas, comenzó el segundo año del curso de Construcción en Seco en la UNNE
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.