Libertad Digital
El índice de precios al consumidor (IPC) subió 12,7% en septiembre, y acumuló una variación de 103,2% en los primeros nueve meses del año. En la comparación interanual, el incremento alcanzó el 138,3%, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
La división de mayor aumento en el mes fue Prendas de vestir y calzado (15,7%), impulsada por el cambio de temporada. Le siguieron Recreación y cultura (15,1%) –principalmente por la suba en los servicios de televisión por cable– y Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%).
Además, según detalla el informe, la división con mayor incidencia en todas las regiones fue Alimentos y bebidas no alcohólicas (14,3%). Al interior de la división impactó la suba de Carnes y derivados, Pan y cereales y Frutas.
En relación a las dos divisiones que registraron las menores variaciones en septiembre fueron: Educación (8,1%) y Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles (8,5%).
A nivel de las categorías, Estacionales (14,7%) lideró el aumento del período seguida por IPC Núcleo (13,4%), mientras que Regulados registró un incremento de 8,3%.
En cuanto al costo de vida, el informe señala que superó el 100% en los primeros nueve meses, al subir 103,2%.
Notas más leídas
-
1
Una joven chaqueña se encuentra internada en grave estado en Brasil y piden ayuda para su familia
-
2
Mongeló: "Fue un error estratégico de la actual conducción del PJ no haber convocado a internas"
-
3
Habilitan la descarga de la aplicación SIDEM e inicia la etapa de prueba en Resistencia
-
4
Detienen a conocida delincuente relacionada con el narcotráfico en Sáenz Peña
-
5
“Ficha Limpia es una ley que está en todo el mundo”, dijo Polini tras la media sanción del proyecto
¿Qué opinas?
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.