Veteranas de Malvinas: "Las enfermeras de la Fuerza Aérea cumplimos un rol preponderante"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Veteranas de Malvinas: "Las enfermeras de la Fuerza Aérea cumplimos un rol preponderante"

Alicia Reynoso, una de las enfermeras de la Fuerza Aérea que participaron de la Guerra de Malvinas, habló con Radio Libertad al cumplirse un nuevo aniversario del conflicto bélico. "Nosotras como personal militar estábamos preparadas, sabíamos que íbamos a la guerra. Lo que no sabíamos era que íbamos a escribir una pequeña parte de la historia", dijo.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'32"

Mañanas en Libertad

Mañanas en Libertad
03/04/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Andrea Bonnet

"Pertenecemos a la Fuerza Aérea Argentina, somos 14 enfermeras veteranas de guerra, reconocida por el Congreso, con medalla y diploma", contó.

""Nos encontramos enfrentando a la OTAN, un poco más, con agua caliente, como en las invasiones inglesas"."

Al tiempo que agregó: "Empecé con la bandera de la visibilidad de la mujer en 2010 para decir que nosotras también estuvimos en Malvinas, hasta el momento parecía que solo los hombres habían estado allí".

Las enfermeras estuvieron en un hospital reubicable de alta complejidad que contaba con quirófano, más de 25 camas y equipos para estudios.

"Hay que valorar, reconocer, conmemorar y no olvidarnos a los 649 únicos héroes que hay en estas historia, nosotras simplemente formamos una parte. Los verdaderos héroes son los que están allá, de centinelas eternos", sentenció.

¡Escuchá el audio!

En esta nota: #guerra de malvinas

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.