El ministro de agricultura, Luis Basterra, encabezará el lanzamiento del II Congreso Argentino de Agroecología
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

El ministro de agricultura, Luis Basterra, encabezará el lanzamiento del II Congreso Argentino de Agroecología

La ingeniera agrónoma María Angélica Kees brindó detalles respecto del II Congreso Argentino de Agroecología del cual Resistencia será sede en esta edición 2021.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
04/06/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

Desde las 18 horas de este viernes se dará lanzamiento del II Congreso Argentino de Agroecología bajo el lema "Entrelazando saberes hacia el buen vivir". Dicho evento se realizará entre el 13 y 15 octubre de este año con sede en Resistencia.

Al respecto, la ingeniera agrónoma María Angélica Kees, integrante de la comisión organizadora, indicó: "Estamos en el momento óptimo para discutir un poco el camino que hemos tomado para organizar los territorios en cuanto a lo social, cultural y ecológico como parte de todo esto. Porque si como Seres Humanos no asumimos que somos parte de la naturaleza, vamos a seguir generando cosas que finalmente nos agreden a todos".

En ese sentido aseveró que, situaciones como la pandemia, "tienen mucho que ver con la fragmentación de los ecosistemas naturales" y destacó los espacios de discusión al respecto.

El lanzamiento contará con la palabra de funcionarios, referentes de pueblos originarios y especialistas que darán a conocer cómo se dará el evento en el mes de octubre. Se podrá ver a través del canal de YouTube del II Congreso Argentino de Agroecología.

En esta nota: #agroecología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.