Despidos en Anses: unos 50 trabajadores fueron notificados
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despidos en Anses: unos 50 trabajadores fueron notificados

Alejandro Delssin, delegado de ATE en Anses, denunció la situación. Además advirtió que al menos unos 600 contratos no se renovarán para 2018.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
1'26"
Nota de audio: Completa
9'09"

Palabra x Palabra

Palabra x Palabra
30/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Pamela Soto

Explicó que "la situación es de mucha angustia". "Se está concretando lo que nosotros veníamos anticipando: el plan macabro que es la reforma previsional. Hoy podemos dar la triste noticia de que más de 50 personas han sido notificados del vencimiento de sus contratos al 31 de diciembre". aseguró.

""Les están quitando aportes a los jubilados""

"De forma anticipada, no están renovando contratos, lo cual entendemos como la concreción de un despido", dijo.

El dirigente sindical además avisó que "no sobran trabajadores en Anses". Y que el personal que quede "no cubrirá la parte operativa" de la entidad.

Delssin adelantó que por la gravedad de la situación, se formó un frente sindical que se está oponiendo a esta realidad.

"Estamos los tres gremios signatarios del convenio, no solamente estamos luchando por conservar el empleo, sino estamos reclamando por la deuda del fondo de garantías del sistema previsional. Les están quitando aportes a los jubilados, también quitan los aportes de las empresas", señaló.

En esta nota: #anses #despidos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.