Despidos en Anses: "Somos trabajadores que llevamos el plato de comida a nuestro hogar"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Despidos en Anses: "Somos trabajadores que llevamos el plato de comida a nuestro hogar"

Sofía Díaz, una de las personas despedidas de la sede que tiene el organismo en Resistencia, habló sobre su situación.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'17"

Club Social

Club Social
27/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"He sido desvinculada del organismo, ayer recibí el telegrama de despido y en esa misma situación hay cuatro operadores", contó.

"Yo ingresé al organismo en el año 2022, enmarcada en la ley nacional N° 27.636 Diana Sacayán - Lohana Berkins de inclusión laboral trans y en el DNU del presidente estoy exceptuada de ser despedida, como así también las personas con discapacidad o que las tengan a cargo", explicó.

"Estamos viendo las medidas a llevar a adelante, entiendo que en todo el país se están agrupando los compañeros de todos los sindicatos para revertir esta situación", continuó.

"Nuestro organismo siempre funcionó bien, somos trabajadores y trabajadoras que llevamos el plato de comida a nuestro hogar. El año pasado hicimos operativos en toda la provincia para asistir a personas que no pueden movilizarse para hacer sus trámites", manifestó.

"Todo el relato que se puede construir desde lo político, la historia lo juzgará. Si bien me siento mal por la situación pero todavía tengo mucho por batallar", aseveró.

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.