Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

12 ABR. 2018

Caso Rubén Re: la viuda habló de la ratificación de la condena a Torres Condado

Silvia Esquivel, esposa del profesor de tenis, destacó la decisión de la Justicia correntina de confirmar la sentencia de 5 años y 6 meses de prisión. "Estamos contentas y esperamos que esto por fin se termine”, dijo.

"Que se haga justicia es lo que queremos".
Tachangou
Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
0'42"
Nota de audio: Completa
14'04"

Quién lo dijo: Programas

Tachangou

Tachangou

Torres Condado era amante de Re y fue condenada, ahora a instancias del Superior Tribunal de Justicia de la vecina provincia, por abandono de persona agravado por la muerte. “Ahora hay que esperar 10 días para que la misma quede firme”, explicó Esquivel.

“Estamos contentos de que salga la sentencia. Es un paso más poder ratificar estos cinco años y medio de prisión y esperamos que esto por fin se termine”, dijo.

Explicó que la sentencia no fue mayor porque “no hay testigos del momento en que lo atropelló”. “Sólo de discusiones anteriores y otros detalles, además de las pericias”, explicó.

Esquivel recordó que el caso estuvo “cajoneado”. “Tuve la suerte de cruzarme con Francisco Leguizamón, un abogado que me ayudó a impulsar la causa”, resaltó.

“Nuestra intención era que el caso no quede impune. Queríamos que se haga Justicia”, agregó.

La muerte de Re se produjo el 20 de febrero de 2013, cuando sus hijas tenían 11 y 17. “Queríamos hacer todo lo que podíamos y de nuestra parte lo hicimos, la sentencia era la parte que le tocaba a la Justicia”, insistió.

Esquivel también reconoció que la muerte de su esposo le generó un doble dolor, porque con la misma también conoció que él le era infiel. “Más allá de esto, yo no tuve una situación de separación, por eso fue muy duro. Siempre fue un padre muy presente y pecaría en hablar mal de él. Tengo mi enojo por la situación que pasó, pero nada más”, concluyó.

En esta nota: #rubénré #justicia

2