Rodríguez: "No se van a cerrar las oficinas de Anses"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Rodríguez: "No se van a cerrar las oficinas de Anses"

Alfredo "Capi" Rodríguez, director regional de Anses, dialogó con Radio Libertad y aclaró que los espacios de atención no se cerrarán, sino que se determinó el despido de una serie de empleados que "vivieron de la política permanentemente y que ocupan organismos del Estado como búnkeres políticos".


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
18'24"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
26/03/2024
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

Sobre su cargo, Rodríguez dijo: "Tengo el nombramiento y la directiva nacional indica que luego de eso ya se puede ocupar el puesto. Lo único que me falta es la firma como funcionario, pero solo es una cuestión de tiempo".

"Es comprensible el cuestionamiento de los sindicatos, pero alguien tiene que tomar decisiones o ir encaminando los temas pendientes de cada organismo. Las instituciones deben tener una orientación y una defensa de la política del gobierno nacional", sostuvo.

En cuanto a los despidos en Anses sostuvo que "son decisiones del gobierno, no mías. Sucedió en todo el país, es un reordenamiento nacional. El Estado está sobredimensionado en todas sus formas".

"Estamos teniendo un inconveniente muy serio, de una gravedad institucional importante en Barranqueras, donde aparentemente anoche el Municipio ha desvinculado el comodato que tenía con el local de Anses. Habíamos dictaminado atender hoy y mañana con personal de Resistencia, pero les fue negado el ingreso", indicó.

"Asimismo, ayer hicimos un convenio con la policía para custodiar los bienes del lugar, tampoco los dejaron entrar y hoy le negaron la posibilidad de atender a aquellas personas que necesitaban hacer un trámite", agregó.

En cuanto a las declaraciones de Alejandro Delssín, delegado de ATE en Anses, expresó que "es falso lo que dice porque una cosa es que las personas que fueron desvinculadas no tengan acceso al sistema y otra muy distinta es que no les hayan permitido el ingreso a quienes iban a atender hoy".

Además, puntualizó que los empleados que fueron cesanteados tienen vinculación con funcionarios o ex funcionarios de la oposición y que se trata de las designaciones del 2022/2023 que estaban a través de contratos de servicio, no eran de planta permanente.

"En Machagai hay voluntad política del intendente para sostener la oficina de Anses, por supuesto le dijimos que sí y hoy están trabajando porque enviamos personal de Sáenz Peña. Hicimos lo mismo en Barranqueras pero hay una actitud muy extraña y se revictimizan personas que vivieron de la política permanentemente y que ocupan organismos del Estado como búnkeres políticos", aseveró.

Además, aclaró que la oficina de Fuerte Esperanza está funcionando. "De las 6 que se anunciaron, tres están atendiendo normalmente y otras tres están sin personal, pero bajo ningún concepto se dijo que se iban a cerrar. Podemos articular y reconvertir esas oficinas".

Escuchá la entrevista completa.

 

En esta nota: #anses

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.