Bomba del vice: “Jorge Capitanich tiene que ser el candidato a gobernador”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Bomba del vice: “Jorge Capitanich tiene que ser el candidato a gobernador”

Daniel Capitanich, ladero de Domingo Peppo en la gestión provincial pero hermano del intendente de Resistencia, fue contundente al optar por uno de los dos dirigentes de cara al 29 de septiembre. Después de la fórmula Fernández-Fernández, ¿se viene la fórmula Capitanich-Capitanich?


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'31"

Tachangou

Tachangou
22/05/2019
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Lopez Acosta Catriel

El año electoral terminó de tomar forma el último sábado. Cuando la ex presidenta, Cristina Fernández, anunció que volvería a ser candidata pero sorprendió bajándose al cargo de vice, comenzaron las especulaciones.

Algunos se apuraron en tomar postura, entre ellos el gobernador del Chaco, Domingo Peppo, quien salió a destacar el “gesto” de Cristina de poner a un “hombre con diálogo y apertura” como Alberto Fernández. Contrastando con su gestión en buenos términos con Mauricio Macri y de formar parte abiertamente de Alternativa Federal.

Peppo parece haber entendido la necesidad de salir a definir el año electoral e ir de lleno con su intención de volver a gobernar la provincia por 4 años. Así fue que el lunes pasado, a dos días del anuncio de Cristina, le puso fecha a las elecciones generales en la provincia: serán el 29 de septiembre.

Con esta definición, sólo falta definir una cosa, la más importante de todo. ¿Quién será el candidato a la Gobernación en el oficialismo?

“Jorge Capitanich tiene que ser el candidato”, dijo sin dudar Daniel Capitanich, vicegobernador y compañero de fórmula de Peppo en 2015. “Es un líder natural, tiene la capacidad”, explicó.

Su declaración, una bomba política en medio de la conmoción por la decisión de Cristina, afirma las dificultades que tendrá Peppo para poder ir por la reelección por parte de la dirigencia del PJ. Incluso, dentro de su propio gobierno.

"Ambos conocen mi forma particular de ser. Soy un tipo amable, sincero y digo en la cara lo que pienso", aclaró primero, quizá dando a entender que esto ya lo habló con Peppo.

"Creo que el candidato a gobernador tiene que ser Jorge Capitanich. De acuerdo al análisis que uno hace, de manera particular con los dirigentes, la sociedad en su conjunto. Y también por número de encuesta que me van pasando", afirmó.

"Esto no tiene que ser en desmedro de Peppo, pero las realidades son realidades. También planteo que la gobernabilidad de Peppo fue diferente a la de Coqui, pero también reconozco la capacidad de mi hermano. Para mi él es un líder indiscutido dentro de la política chaqueña", sentenció.

"Es bueno decirnos las cosas de frente. No significa que sea el dueño de la verdad, pero tengo que decir lo que me parece", puso de relieve.

"A Peppo le plantee que él y Capitanich, que son los dos líderes, deben juntarse y armar un frente. No se puede escuchar todos los días a coquistas y peppistas. Son dos hombres de experiencia, no son dos chicos. Tienen que sentarse a hablar y armar una ingeniería electoral", indicó.

"Yo soy una de las pocas personas que escuchan los dos", concluyó.

UN FRENTE ÚNICO

"La idea era definir estas diferencias en las PASO. Esa era la herramienta fundamental", lamentó.

En ese sentido dijo que las internas es una posibilidad y otra es que se habilite más de una lista dentro del PJ.

"Esto no es beneficioso para el Justicialismo, ni para Peppo, ni para Capitanich, ni para (Juan Carlos) Bacileff Ivanoff y tampoco para (Eduardo) Aguilar. "Son personas con ideas similares y similar vocación de servicio", mencionó.

DESCARTÓ UNA FÓRMULA CON SU HERMANO

"Capitanich-Capitanich sería más de lo mismo. No hay diferencias entre Daniel y Jorge. Sería faltarle el respeto a muchos dirigentes que se merecen ese lugar. Hay que pensar en un armado más amplio", opinó bajándose él mismo de una potencial futura fórmula con su hermano.

"Siempre tratamos de ser muy amplios. Creemos que hay muchas personas que pueden acompañar a Coqui", manifestó.

Daniel Capitanich
Ex vicegobernador del Chaco
En esta nota: #elecciones2019

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.