Capitanich emitió su voto en las PASO: “Estamos en un día pleno con participación democrática en cada rincón de nuestra provincia”
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Capitanich emitió su voto en las PASO: “Estamos en un día pleno con participación democrática en cada rincón de nuestra provincia”

Cerca de un millón de electores podrán emitir su voto en las 3.003 mesas dispuestas en 317 instituciones educativas en toda la provincia.


Libertad Digital

Libertad Digital
18/06/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Cecilia Herrera

El gobernador Jorge Capitanich emitió su voto este domingo en el marco de las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias que vive el Chaco a lo largo de todo su territorio provincial. 

“Hoy tenemos un muy buen tiempo en toda la provincia y por lo tanto, cerca de un millón de electores podrán votar y expresarse libremente”, destacó el mandatario tras participar de los comicios en la Escuela de Educación Primaria Nº 41 “Maestro Ricardo A. Ivancovich” de la capital chaqueña.

Siguiendo su ya tradicional cábala, el gobernador fue el primero en emitir su voto en la mesa correspondiente vestido con el pullover rojo que utiliza en todas las elecciones, para luego tomar contacto con los medios de comunicación que se encontraban en el lugar. 

“Está toda la logística perfectamente estructurada con el objeto de que hoy sea un gran día de participación democrática en la provincia del Chaco”, apuntó Capitanich, quien además recordó que “están todas las garantías correspondientes para que la elección de hoy con la fiscalización de todos los partidos, frentes y alianzas electorales pueda desempeñarse muy bien, sin inconvenientes”.

Dichas garantías se encuentran previstas en el artículo 90 inciso sexto de la Constitución provincial, que establece la responsabilidad del Tribunal Electoral en el proceso de fiscalización de los comicios, en el artículo 92 que define las funciones de cada organismo del Estado.

Las PASO chaqueñas iniciaron a las 8 y finalizarán a las 18 en los 317 establecimientos educativos habilitados, con más de 3.003 mesas a lo largo y ancho de la provincia. Unas 8.853 personas trabajarán como autoridades en los comicios y se dispusieron 2.951 mesas para electores nacionales y 52 para electoras y electores extranjeros.

 

Caso Cecilia Strzyzowski

En la oportunidad, el gobernador se refirió nuevamente al caso de la joven desaparecida: “Estos hechos son verdaderamente aberrantes y deben ser esclarecidos a través de un proceso de investigación judicial imparcial y justo, considerando que todo el sistema de peritaje se hace a través de todos los especialistas locales y con asistencia adicional”.

“Lamentamos y compartimos el dolor de una madre y de sus familiares, es un hecho que realmente merece el repudio, pero tenemos fe en que los responsables serán castigados con todo el peso de la ley“, manifestó Capitanich, quien recordó el rol del Ejecutivo provincial como auxiliar de la Justicia.

El mandatario ratificó además el compromiso del Estado provincial para el esclarecimiento de la causa, recordando que la Secretaría de Derechos Humanos y Géneros se constituyó como querellante particular en la causa, solicitando la prisión preventiva de las siete personas que se encuentran detenidas en el marco de la investigación.

“Estamos al lado de la víctima y la Justicia va con todo el peso de la ley. Nadie puede dudar que el Estado en la provincia del Chaco está con pleno funcionamiento de sus instituciones”.

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.