Crecida de Paraná: "6,50 metros es la altura de alerta en Paso de la Patria y hoy a la tarde se llegaría a ese valor"
Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Crecida de Paraná: "6,50 metros es la altura de alerta en Paso de la Patria y hoy a la tarde se llegaría a ese valor"

Guillermo Osnaghi, intendente de Paso de la Patria, dio detalles de cómo están trabajando en la localidad ante la crecida del río.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
6'42"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
03/11/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Sociedad  /  Redacción: Soraya Casco

"Actualmente el río está en 6,30 metros en Paso de la Patria y está previsto que para el 7 de noviembre se llegue a la marca de 6,60 metros, pero seguramente se va a superar", indicó.

"Ayer terminamos de colocar todas las estaciones de bombeo, ya están todas operativas. Además, cerramos las compuertas en los distintos lugares. Hoy estamos dividiendo los albergues, que son galpones con módulos para que cada familia tenga su espacio", detalló.

"6,50 metros es la altura de alerta para Paso y seguramente por la tarde estaríamos llegando a ese valor. Anoche cayeron 12 milímetros, pero esperamos que no llueva hoy", indicó.

Por otra parte, Osnaghi señaló que todavía no hay evacuados. 

"Hicimos un plano de los distintos niveles que tenemos en la localidad, hay zonas más altas y otras más bajas, por eso cada vecino conoce su situación y hay que estar atentos", explicó.

Además, el intendente recomendó a quienes están retirando pertenencias de sus casas que den aviso al puesto policial, quienes están controlando el ingreso y egreso de personas a los barrios, para evitar robos.

Consultado por la temporada de verano, el jefe comunal marcó que "Paso de la Patria todavía tiene playas, pero no es conveniente meterse al agua con esta altura. De acá al verano vamos a esperar, hay muchas casas que tienen piletas y que pueden iniciar la temporada sin ningún inconveniente".

En esta nota: #paso de la patria

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.