Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

27 NOV. 2017

Resistencia también marchó por Rafael Nahuel

El asesinato del joven mapuche en Bariloche es repudiado en todo el país. Hoy se confirmó que la bala que lo mató era una 9 milímetros, correspondiente con un arma de Prefectura.

Quién lo dijo: Programas

Libertad

Libertad

En Resistencia se manifestaron varios organizaciones sociales, sindicales y gremiales. Recorrieron la plaza 25 de Mayo, paseo central de la capital chaqueña, como parte de un reclamo de justicia nacionalizado.

A nivel nacional se difundió que la represión que mató al joven de sólo 21 años, el sábado pasado, estuvo a cargo del grupo Albatros de Prefectura. Esto descartó la hipótesis de que el joven haya sido alcanzado por ”fuego amigo” en el Lago Mascardi.

La noticia se conoció en el mismo día que la vicepresidenta argentina, Gabriela Miccheti, haya pedido públicamente “el beneficio de la duda” para los represores. Y que la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, haya tildado al pueblo Mapuche de violento.

En Chaco marcharon el Movimiento 20 de Diciembre, la Corriente Sindical Jorge Weisz, el MCC, el PTP, el PRML y CTEP, entre otras.a

2