Acuerdo de París: ¿Qué pasa tras el retiro de los Estados Unidos?
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Acuerdo de París: ¿Qué pasa tras el retiro de los Estados Unidos?

Luis Romero, coordinador del Programa Chaqueño de Cambio Climático, habló sobre la decisión de Donald Trump y cómo afecta al resto del mundo.


Nota de Audio
Nota de audio: Resumen
2'19"
Nota de audio: Completa
8'56"

Me gusta Libertad

Me gusta Libertad
02/06/2017
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Brenda Deniz

"La medida no es una opción que se va a dar de manera inmediata, cuando un país decida retirase esa acción debe pasar por un determinado proceso legal", explicó. Asimismo aclaró "tienen que transcurrir alrededor de 2 o 3 años para que se haga efectiva la salida". Respecto al efecto que esto genera consideró "Estados Unidos, es uno de los mayores paises que más efecto invernadero generó en los últimos 200 años, el 90% de gases que es lo que está provocando el calentamiento del planeta está vinculado con el sector energético". El objetivo central del Acuerdo de París establece "mantener el aumento de la temperatura media mundial muy por debajo de 2 °C con respecto a los niveles preindustriales, y proseguir los esfuerzos para limitar ese aumento de la temperatura a 1,5 °C con respecto a los niveles preindustriales, reconociendo que ello reduciría considerablemente los riesgos y los efectos del cambio climático".

En esta nota: #cambio climático

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.