Chaco adhirió al Programa de Promoción de Sistemas Resilientes y Sostenibles
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Chaco adhirió al Programa de Promoción de Sistemas Resilientes y Sostenibles

El objetivo es incrementar la resiliencia de productoras y productores de la agricultura familiar, campesina e indígena a partir de la promoción y apoyo a sistemas de producción y comercialización sustentables e inclusivos.


Libertad Digital

Libertad Digital
28/06/2022
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

La Provincia aceptó la adhesión institucional al programa de Promoción de Sistemas Agroalimentarios Resilientes y Sostenibles para la Agricultura Familiar (Prosaf) con el que sumará un enfoque ecológico integral a la producción agrícola a nivel provincial. El proceso de formalización está a cargo del Ministerio de Producción, Industria y Empleo mediante la Subsecretaría de Agricultura.

“Este programa, nuevo para nosotros, adopta una visión territorial reconociendo que el enfoque agroecológico incluye dimensiones importantes”, sostuvo este martes la subsecretaria Flavia Francescutti.

A través del Prosaf, Chaco buscará avanzar en el objetivo de incrementar la resiliencia de productoras y productores de la agricultura familiar, campesina e indígena a partir de la promoción y apoyo a sistemas de producción y comercialización sustentables e inclusivos.

Este esquema nacional que comenzará a aplicarse en la provincia cuenta con tres líneas de acción: apoyo a la producción y comercialización agroecológica; desarrollo de servicios sistémicos; y gestión de conocimientos.

“Todo esto traerá varios beneficios para productores, organizaciones y redes, como por ejemplo inversiones para la producción y comercialización, inversiones para tecnología y digitalización y capacitación y asistencia técnica”, explicó Francescutti.

La funcionaria detalló que ya iniciado el proceso de adhesión, resta esperar el convenio de ejecución y financiamiento por parte de la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose) del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación.

“Es positivo habernos incorporado especialmente luego de que el gobernador Jorge Capitanich haya destacado la importancia que tiene el enfoque agroecológico respecto de las actividades productivas y comerciales de los agricultores familiares de la provincia y el hecho de generar condiciones de sostenibilidad en esos emprendimientos”, agregó.

Consultas y mayor información
Desde el Ministerio de Producción, Industrial y Empleo se invita a las y los productores de la agricultura familiar a interiorizarse acerca de los alcances del Prosaf, que cuenta con información actualizada disponible en su página web https://www.argentina.gob.ar/agricultura/prosaf.

“De esa manera, podrán estar al tanto de lo que ofrece esta herramienta y los pasos necesarios para comenzar a armar proyectos que puedan obtener financiamiento o asistencia técnica por esta vía”, remarcó Francescutti.

Cualquier consulta adicional pueden hacerse a las oficinas de la Unidad Ejecutora Prosaf Chaco, que funciona en el séptimo piso de Casa de Gobierno, de lunes a viernes de 8 a 12.30; o bien enviando un WhatsApp al 362-4790775.

En esta nota: #agroecología

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.