Jóvenes emprendedores crean mochilas ecofriendly con silo bolsas
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Jóvenes emprendedores crean mochilas ecofriendly con silo bolsas

Dos jóvenes chaqueños idearon un modo de generar empleo y ayudar al ambiente utilizando plásticos como materia prima.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'13"

Club Social

Club Social
18/05/2021
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

Alrededor del mundo existen distintas iniciativas para disminuir el impacto ambiental del plástico debido al tiempo que tarda su degradación. El Chaco no está exento a esto y cuenta con un proyecto denominado "Daje" por medio del cual se aplica la reutilización de este material para una propuesta de negocio sustentable y rentable.

Uno de los ideadores de esta iniciatuva, Lucas Borda, quien junto a su compañero en la carrera de Ciencias Económicas, formó la propuesta que consisten en la utilización del plástico desechado por otras empresas para ser procesado y luego destinado a talleres.

Borda remarcó que, en un principio, buscaban un modelo de negocio y pudieron encontrar una veta que completaba los intereses socioambientales que persiguen. No obstante, pudieron darle arranque y hoy se encuentran con un flujo de venta y producción constante.

"Estamos convencidos que desde nuestro lugar y con nuestro aporte podemos mejorar, además descubrimos mucho talento en la provincia con personas que pueden ofrecer productos muy buenos y de buena calidad", indicó.

En esta nota: #ambiente #emprendimientos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.