Protocolo para la comunidad LGBT, el análisis de Pensamiento Penal
LGBTQ
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

Protocolo para la comunidad LGBT, el análisis de Pensamiento Penal

El doctor Kevin Nilsen explica el documento publicado en el Boletín Oficial por el Ministerio de Seguridad de la Nación, de Patricia Bullrich.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
17'11"

La Tarde Portátil

La Tarde Portátil
02/11/2017
 /  libertaddigital.com
 -  LGBTQ  /  Redacción: Javier Rousselot

El abogado de Pensamiento Penal resaltó en primer plano la “inoportunidad” del mismo, que se hizo público a menos de una semana de la marcha mundial del “orgullo LGBT” que se realiza todos los primeros sábados de noviembre desde el año 1992.

También mencionó críticas a cuestiones técnicas del mismo. “Hay equívocos en materia de Derechos Humanos, por ejemplo cuando determina que ante una detención de una persona de dicho colectivo debe ser requisado por personal femenino. No tiene nada que ver la orientación sexual con la orientación de género. No era necesario este protocolo, con los tratos internacionales y la Ley Nacional de Identidad de Género”, mencionó.

“Esto nos muestra que todavía muchas veces hay que volver a decir lo obvio. Pero además nos muestra que el personal policial muchas veces hace lo que quiere”, opinó.

También resaltó que fue un protocolo realizado de manera inconsulta con más de 100 colectivos que trabajan para respaldar los derechos. “Este es el concepto mismo de la heteronormatividad jurídica”, definió.

“A una semana de la marcha, esto hace pensar que se está preparando el terreno para realizar detenciones”, marcó.

¡Escuchá la columna!

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.