CUCAI Chaco durísimo con la propuesta de Milei: "Es despreciable desde todo punto de vista"
Política
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

CUCAI Chaco durísimo con la propuesta de Milei: "Es despreciable desde todo punto de vista"

Adrián Bravo, director del Centro Único de Coordinación de Ablación e Implante (CUCAI) del Chaco, se refirió a las propuestas del diputado nacional Javier Milei quien asegura que en su posible gestión como presidente de la Nación favorecerá la venta de órganos.


Nota de Audio
Nota de audio: Completa
10'59"

Bicho de Radio

Bicho de Radio
04/05/2023
 /  libertaddigital.com
 -  Política  /  Redacción: Nahuel Bustos Domecq

"Me parece una actitud muy demagógica y de pésimo gusto. Trato de no analizarla porque hay que tomarla de quien viene. Entendiendo que estamos en tiempo de elecciones donde todo sirve. Pero desde el punto de vista del CUCAI esto es imposible, absurdo en todos los sentidos. Lo más doloroso es que se da un sufrimiento por partida doble: primero, el paciente se va a cuestionar si es cierto o no, lo mismo con quien va a donar. En segundo lugar, hay que ponerse del lado de aquel paciente que está atravesando una patología irreversible medicamente que la única salvación que le queda es una donación para tener una vida normal. Es despreciable desde todo punto de vista", expresó Adrián Bravo.

El titular del CUCAI Chaco se refirió a las propuestas descabelladas que dio a conocer el diputado nacional Javier Milei sobre la donación de órganos donde dijo en una entrevista que se debe liberar el sistema bajo los criterios de mercado.

Bravo también respondió a la postura manifestada por el pre candidato a intendente de Resistencia, Carlos Alabe, quien integra el partido de Milei "Libertad Avanza". "Les diría que primero se informen bien, que sepan cómo es el proceso", manifestó.

"Otra cosa es la donación de órganos vivos para lo cual también se deben hacer análisis de compatibilidad. Hay muchas veces en las que los familiares no son compatibles, no es algo sencillo. Por eso creo que si una persona aspira a asumir un cargo, primero debe informarse", remarcó.

Bravo comentó que en las ablaciones multiorgánicas se ponen en funcionamiento un sistema que implica el trabajo de más de 150 personas "que a veces están hasta dos días sin dormir".

¡Escuchá la nota completa!

En esta nota: #donacióndeórganos

¿Qué opinas?

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.