Libertad Digital
Política y Sociedad
Descargate la APP
Escuchanos desde tu celular

1

28 NOV. 2019

Barrios de la zona norte contra fiestas y recepciones en el Club de Vialidad

Gustavo Doldán, defensor del Pueblo de Resistencia, contó sobre la medida judicial que interpusieron los vecinos de Villa Fabiana y Villa Camila. Los festejos sobre la colectora de la autovía 16 otra vez bajo la lupa.
Nota de Audio
Nota de audio: Completa
8'17"

"La pela de las personas de estos barrios lleva cinco años", recordó. Afirmó que este tipo de eventos afecta "el normal vivir de los vecinos".

Explicó al que la Defensoría intervino haciendo averiguaciones y detectó una gran irregularidad. "El Club tenía una clausura desde el mes de septiembre", destacó.

Allí fue que la Defensoría presenta el amparo y da intervención a la jueza Beatriz Cáceres. "Ella se expidió y dijo que la municipalidad debe controlar que se cumplan los límites de ruidos molestos la libertad de tránsito para los servicios públicos, control vehicular, higiene antes, durante y después de las fiestas. Pero además indicó que 48 horas después de terminada la temporada de fiestas, la comuna debe notificar sobre lo actuado", detalló.

Este año el Club fue clausurado luego que un portón cayera sobre una menor y esta perdiera la vida.

"Estamos luchando no sólo por el reclamo de los vecinos de los barrios de la zona, sino también por cada un de los asistentes a estas fiestas", destacó.

Así las cosas, las fiestas no se suspenderán, pero la Justicia ahora supervisará que los controles sean más fuertes.

Más información: click acá.

En esta nota: #recepciones

2